domingo, 4 de julio de 2010

ABREN TARDE CASILLAS, REPORTA TECATE UN PROCESO TRANQUILO











Tecate, B.C.- Más del 70 por ciento de las 124 casillas, abrieron tarde, aunque ya había filas de gente esperando para emitir su voto, la primera en ponerse en funcionamiento fue la 705 básica ubicada en la colonia Militar, donde se emitió el primer voto a las 8:16 horas.
La última casilla en abrir fue la 721 contigua del fraccionamiento El Paraíso, donde uno de los escrutadores no llegó y tuvieron que nombrar a un sustituto, por lo que abrieron hasta las 8:46 horas.
De acuerdo a la información proporcionada por Teresita de Jesús Armendariz Arroyo, Presidenta del Consejo Distrital, se inició la sesión permanente a las 6:00 horas y hasta el momento no tienen reporte de incidentes graves, solamente han fluido las quejas con respecto al cuerdo cuarto del uso de telefonía y cámaras fotográficas en el área de las casillas.
Por otra parte, hay quejas de que recorren las calles jóvenes portando sobres manila con los listados nominales en el interior, visitando casa por casa, para hacer la invitación a votar, aunque no han sido ligados a ningún partido político, ni al Instituto Electoral.
Ya han votado los candidatos del PEBC Víctor Arroyo Godoy y Waldo Castro a la alcaldía y diputación respectivamente, así como Alfonso Álvarez Juan de la Alianza por Baja California, también emitieron su sufragio los candidatos de la Coalición por un Gobierno Responsable a la alcaldía Javier Urbalejo Cinco y Juan Vargas Rodríguez a la diputación.
A las 11:00 horas votó el alcalde de Tecate Donaldo Peñalosa y a las 11:15 la candidata de la Alianza por Baja California María Teresa Aguilar Cruz.
La mañana ha transcurrido sin mayores incidentes y se han implementado operativos policiacos para vigilancia general en toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario